LEGADO DE MUJERES ARAGONESAS DE LOS SIGLOS XIX Y XX: ESCRITORAS E INTELECTUALES
(Programación didáctica: epígrafe 5: los géneros literarios; epígrafe 18: el feminismo; Epígrafe 34: lectura y lectores: el orgullo de leer; epígrafe 38: mujeres que escriben desde el feminismo y el pensamiento crítico)
Vamos a ver en el centro la exposición cedida por la Casa de la Mujer de Zaragoza referida a las escritoras e intelectuales aragonesas de los siglos XIX y XX. Trabajaremos el tema en profundidad dentro de las áreas de lengua castellana y literatura, lengua inglesa e impresión digital.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
1.- Montaje de la exposición en el pasillo del centro. Entre todos colgaremos los paneles informativos de la exposición en el orden en el que está establecida.
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:
2.- Visita a la exposición. Panorama general.
3.- De modo individual: cada uno de vosotros va a elegir uno de los tres aspectos que se reflejan en la exposición: escritoras, periodistas e intelectuales; y va a exponerlo por escrito, eligiendo al menos tres autoras.
4.- De modo colectivo: en grupos de tres o cuatro (según criterio del profesor) vais a realizar un mural infográfico en el que desarrolléis uno de los tres aspectos que hemos estudiado previamente de modo individual.
ÁREA DE LENGUA INGLESA:
5.- Elige dos de las autoras que aparecen en la exposición y haz una reseña de unas diez líneas en inglés sobre cada una de ellas.
ÁREA DE IMPRESIÓN DIGITAL:
6.- Elabora un cartel sobre la exposición en tamaño DIN A-3 con Adobe Illustrator.
7.- Tomando como referencia las dos autoras cuya reseña has escrito previamente en inglés realiza un marcapáginas o punto de lectura de cada una de ellas en tamaño 6 x 15 cm. Uno de ellos tendrá que ir a sangre, el otro no. Después realiza el montaje para su impresión en un DIN A-4, dos marcapáginas de cada autora por pliego, con sus correspondientes marcas de corte. Imprime posteriormente el resultado primero en papel convencional y después en cartulina de entre 200 y 250 gr. por metro cuadrado.
Comentarios
Publicar un comentario