BOWIE. THE MAN WHO CHANGED THE WORLD
(Programación Didáctica: ep. 7: la multiculturalidad; epígrafe 2: canciones comprometidas: pensamiento crítico y música; Epígrafe 32: el valor de la autoestima; Epígrafe 41: Salud mental en relación con nuestra cultura; Epígrafe 33: la libertad y el miedo a la libertad)
Vamos a ver esta película documental sobre una de las grandes figuras de la cultura contemporánea, David Bowie. La vamos a ver en versión original subtitulada al castellano. Intenta ir haciendo "oído", tratando de captar la mayor cantidad de vocabulario y estructuras gramaticales posibles, al tiempo que atiendes a la traducción simultanea de los subtítulos.
Te transcribo una breve sinopsis en inglés de la película a continuación:
"Combining footage from interviews with the late great David Bowie and contributions from those who knew him personally, this documentary celebrates the illustrious life of one of the greatest artists to ever grace the stage".
Tareas propuestas:
1.- Atiende bien a la película durante la proyección, Si quieres puedes ir tomando alguna nota de aspectos que te llamen la atención de la biografía de Bowie.
2.- A partir de las notas que has tomado, dime los 5 aspectos de la vida del artista que más te hayan llamado la atención. Puedes escribirlo en castellano y después realizar la traducción al inglés.
3.- De las canciones de Bowie, escoge una, busca su letra y transcríbela y escribe también su traducción al castellano.
4.- En Adobe Ilustrator, realiza un pequeño programa de mano para una proyección de la película en un Cineclub de la ciudad. El cineclub puede ser de tu invención, pero la información de la película ha de ser verídica. El formato será DIN A-5 natural.
Comentarios
Publicar un comentario