GUILLAUME APOLLINAIRE: A VISUAL POETRY LESSON
(Programación Didáctica: Epígrafe 21: Pensar imaginando, imaginar pensando. Las imágenes como parte de nuestro vivir cotidiano. Pensamiento visual. Transversal 3º y 4º;
Epígrafe 5: Los géneros literarios como forma de expresión crítica -3º ESPA-
Epígrafe 8: El mundo de las emociones. Transversal 3º y 4º.)
A continuación vamos a ver un vídeo animado muy interesante sobre un poeta y escritor excepcional que desarrolló su carrera a principio del siglo XX y que es fundamental para comprender el movimiento de la poesía visual y las vanguardias artísticas en general: Guillaume Apollinaire.
Veremos primero el vídeo en su versión original en inglés con subtítulos en inglés también, pero reproducido a un 75 % de su velocidad original.
Posteriormente realizaremos un segundo visionado del mismo, a velocidad normal, pero con subtítulos en castellano.
Y ahora nos pondremos a trabajar. Contesta las siguientes cuestiones sobre el contenido vídeo, en inglés:
1.- Which great artists did Guillaume Apollinaire coincide with and collaborate with?
2.- What artistic term did he invent and what great work of art is he thought to have stolen in 1911?
3.- Which two districts of Paris were home to many artists during the 19th and 20th centuries? How do we know the movement that gave rise to these artists?
4.- What important work did Guillaume Apollinaire do as an art critic?
5.- At what period in the history of literature and in what aspects of that period was Guillaume Apollinaire a specialist?
6.- What poetic form constitutes his great contribution to the history of literature? How does the video describe this type of poetic composition?
7.- What calligrams by Apollinaire does the video name?
8.- Which of his calligrams is related to the Eiffel Tower?
Comentarios
Publicar un comentario